Información práctica

En esta pequeña guía te damos información práctica del viaje. Pulsa sobre el enlace para acceder directamente a ese apartado.

También puedes ponerte en contacto con nosotros. Intentaremos resolverte cualquier duda lo antes posible.

 


Vuelos

¿Cuánto cuestan los vuelos a Uganda? ¿Qué días debo viajar?

El precio de unos billetes de ida y vuelta en avión a Uganda rondan los 600 euros. Eso sí, si se compran con suficiente antelación se puede conseguir un precio mucho más económico.

Respecto a los días de viaje, tal y cómo te contamos en “Fechas – enero 2019”, puedes:

  • volar a Uganda cuando quieras, siempre que estés en el punto de encuentro en Uganda antes de las 7 de la mañana del sábado 12 de enero de 2019.
  • volverte cuando quieras, siempre que no elijas un vuelo de vuelta a casa que salga antes de las 10 de la noche del sábado 19 de enero de 2019. De lo contrario te perderás algún día de la aventura.

Finalmente, ten en cuenta que si quieres podemos ayudarte a:

  • Buscarte los mejores vuelos.
  • Recomendarte algún hotel en Entebbe o Kampala (no incluido en el precio), por si llegas con mucho tiempo de antelación y quieres descansar un rato antes de la reunión en el punto de encuentro.
  • Aconsejarte que otros lugares de Uganda visitar (no incluido en el precio), si quisieras alargar tu estancia en el país.

Volver al inicio ↑

 


Nivel

Me gusta montar en bici, pero no soy ningún experto/a ¿qué nivel es necesario?

Un nivel medio es más que suficiente. La ruta mas larga será de unos 40 km y como no es una competición si alguien no quiere hacer alguna ruta pues… ¡a disfrutar de un buen paseo!

Volver al inicio ↑

 


Ropa

¿Qué ropa llevo? ¿Qué cosas no debo olvidar?

Aquí tiene una lista de las cosas imprescindibles que debes llevar:

  • Camisetas de manga corta o tirantes.
  • Un pantalon corto (no demasiado corto) y otro pantalón largo.
  • Alguna camiseta de manga larga.
  • Chubasquero. No es epoca de lluvias pero por si acaso.
  • Un forro polar. Por las noches refresca y hace frío.
  • Dos pares de zapatillas tipo deportivas y unas chanclas.
  • Bañador.
  • Una gorra.
  • Una linterna. Mejor si es un frontal.
  • Medicinas: paracetamol, fortasec, algun antibiótico general, betadine.
  • Crema solar.

Cuando estés haciendo la maleta, ten además en cuenta estas recomendaciones:

  • Hay que tener en cuenta la cultura del país. Deben evitarse las prendas muy escotadas.
  • No hay lavadora y todo se tiene que lavar a mano, así que mejor elegir prendas rápidas de secar.

Volver al inicio ↑

 


Transporte de la bicicleta en el avión

¿Y cómo llevo mi bici?

Los detalles exactos de cómo transportar la bici pueden variar dependiendo de la compañía con la que contrates los vuelos. Para que te hagas una idea, aquí tienes los detalles de una de ellas:

BICICLETA Se puede transportar como equipaje facturado dentro de la franquicia de equipaje libre. Embalaje y estado del transporte: Peso máximo 23 kilogramos. Bajar el sillin. La rueda delantera debe quitarse y fijarse al centro de la bicicleta. Es aconsejable girar el manillar 90 grados y apretarlo en esta posición. Los pedales también deben ser removidos. Las bicicletas deberán ser embaladas en una caja de cartón o en una caja especial de plástico para protegerlas de daños. Los neumáticos deben estar parcialmente desinflados. N.B: Estará sujeto al cargo por exceso de equipaje si tiene sobrepeso, y el cargo será igual al 100% del cargo por exceso de equipaje aplicable.

Respecto al precio del transporte de la bicicleta también varía de una compañía a otra. Hay incluso alguna compañía que no cobra ningún importe adicional. Una opción es llevar el equipaje personal en la misma caja donde se transporta la bici, y así no llevar un bulto adicional.

En la primera edición del ‘Challenge’ alguna compañía no cobró el transporte de la bicicleta al saber que se trataba de un proyecto solidario (presentaron una carta de Kelele África), ya que algunos participantes donaron la bicicleta al finalizar el viaje.

Volver al inicio ↑

 


Seguro

¿Qué garantías cubre el seguro de asistencia en viaje?

Hay un seguro incluido en el precio del viaje. Pero.. ¿cuáles son las condiciones generales y garantías cubiertas por el seguro? Pulsa aquí para ver un documento PDF con todos los detalles.

Volver al inicio ↑

 


Moneda ugandesa

¿Qué moneda usan en Uganda? ¿Dónde cambio el dinero?

La moneda de Uganda es el chelín ugandés. No es una moneda habitual o común para los Bancos y Cajas, así que te será difícil comprar chelines aquí en España. Lo mejor es cambiar el dinero en Uganda. Y para evitar problemas, lleva billetes de euro sin rotos o marcas de boli.

Volver al inicio ↑

 


Seguridad del país

Uganda parece un país precioso, pero.. ¿es seguro?

Cómo dice ACNUR en su página dedicada a Uganda, “te vas a enamorar de Uganda”. Es el país ideal para hacer turismo en el corazón de África. “Es importante que conozcas los lugares que no te puedes perder, pero también las precauciones que debes tomar para que todo salga como lo planeas.” Lee el artículo completo aquí.

Y esta es la ficha del país realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Volver al inicio ↑

 


Vacunas

¿Necesito alguna vacuna especial?

Consulta las vacunas exigidas y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aquí.

Volver al inicio ↑

 


Política de cancelaciones

¿Y si al final tengo que cancelar el viaje?

Si se cancela antes del 20 de diciembre se devuelve el 75% del importe.

Volver al inicio ↑

 


Otros temas…

Iremos actualizando esta guía poco a poco, incluyendo aquellas cuestiones que nos hagáis llegar. Mientras tanto, para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trataremos de resolverte cualquier duda o aclararte cualquier tema del viaje.