Trekking a Rwagimba Hot Springs (alrededores del Parque Nacional Rwenzori)

Ruta alternativa realizada el 17/01/2019

Datos básicos:

  • Distancia: 9,70 km.
  • Desnivel positivo: 685 m.
  • Ruta circular: Si
Perfil de la ruta

Descripción de la ruta:

En esta ocasión el “plan B” consiste en un trekking por los alrededores del Parque Nacional de las montañas del Rwenzori (o Ruwenzori). Vamos con un guía local que nos va a guiar hasta las “hot springs”, unas fuentes termales que hay junto al río Rwimi, cerca del pueblo Rwagimba. Ir con gente local es siempre un lujo, te cuentan costumbres, anécdotas, etc.

El camino tiene buenas cuestas, pero vamos poco a poco, y entre anécdotas y risas se hace fácil. Al llegar a la clínica hacemos un buen descanso. Uno de los momentos únicos de hoy fueron las risas con un Pere espléndido, haciéndonos una especie de monólogo con caricaturas.

Retomamos el camino, y al poco llegamos a las fuentes termales. Nuestro guía nos cuenta todas las costumbres locales y nos hace un pequeño truco cociendo unos huevos bajo el agua termal.

El plan inicial era volver por el mismo camino por el que habíamos venido, pero… entre los participantes está súper Lidia, una guía de montaña, que nos propone volver por el otro lado del río. Aunque algunos locales nos decían que el camino era más largo, nos liamos la manta a la cabeza y con la ayuda de un chaval local lo conseguimos.

Éramos unos 8, pero acabamos siendo más de veinte. La gente local de esa zona no estaba acostumbrada a ver “muzungus” (así es como se dice “persona blanca” en suajili), y se unían a nosotros en la caminata con curiosidad. Finalmente, cuando encontramos un puente para cruzar de nuevo el río, lo celebramos dándonos un baño.

Sin duda, hoy fue uno de los mejores días de esta edición.

*Nota: Las fotos son de los participantes del Challenge.

Enlace para descargar el track:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rwagimba-hot-springs-alrededores-del-parque-nacional-rwenzori-39100197

* Ruta realizada el 17/01/2019.

Ir al directorio de rutas de la II Edición – Enero 2019